El director de “Sin tiempo para morir” dice que el James Bond de Sean Connery es «básicamente un violador»
“Sin tiempo para morir” y “Dune” se estrenarán en China
El guionista de James Bond está preocupado por la compra de Amazon
¿Podría imponer Amazon una serie sobre James Bond?
Lashana Lynch vuelve a hablar sobre los rumores que la colocan como la nueva 007
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Los tiempos cambian y con ellos, los personajes y adaptaciones artísticas que han existido y existirán durante muchos años. Cuando se habla de la creación de Ian Fleming es inevitable pensar en el cliché de espía seductor que salva al mundo y se queda con la chica, pero lo cierto es que el agente británico ha evolucionado paralelamente a un mundo cambiante y globalizado. Juzgar ciertos aspectos de cintas que tienen más de 50 años, bajo la perspectiva actual es un ejercicio inútil. Esos ejemplos o situaciones políticamente incorrectas son las que busca evitar en un futuro Cary Fukunaga con Sin tiempo para morir, la que será la última película de Daniel Craig como protagonista con licencia para matar.
En una entrevista para The Hollywood Reporter, Fukunaga fue muy claro acerca de si la participación de la protagonista y creadora de Fleabag, Phoebe Waller-Bridge como guionista de Sin tiempo para morir tenía una intención de cambiar al personaje. El cineasta señaló que mucho antes de que Waller-Bridge se uniese a la producción, él ya tenía claro que debía “cambiar el mundo alrededor de Bond” para actualizar la franquicia.
También manifestó que otras entregas del agente no podrían llevarse a cabo hoy en día: “¿Es Operación trueno o Goldfinger donde, básicamente el personaje de Sean Connery viola a una mujer?” decía el director, completando su pregunta retórica con un “si, si sí. Eso no funcionaría hoy”.
Fukunaga continuaba explicándose: “Creo que esa es la expectativa, una mujer escribiendo papeles femeninos muy fuertes, pero es algo que (la productora) Barbara (Broccoli) ya quería. Desde mis primeras conversaciones con ella ese impulso fue muy fuerte. No puedes cambiar a Bond de la noche a la mañana en una persona diferente. Pero definitivamente puedes cambiar el mundo que lo rodea y la forma en la que funciona ese mundo. Es una historia sobre un hombre blanco que es espía en este mundo (…) tienes que estar dispuesto a apoyarte y hacer el trabajo para conseguir que los personajes femeninos sean más que simples artimañas”.
Seguramente esta sea la película de James Bond con más personajes femeninos hasta la fecha; Lashana Lynch y Ana de Armas se unen al reparto en el que ya estaban Léa Seydoux y Naomie Harris. Sin tiempo para morir se estrenará en los cines el próximo 1 de octubre.